6 de abril de 2015


Hola de nuevo! Me estoy dando cuenta que con esto de las redes, el Informe semianal llega antes que yo a los sitios. Cuando voy a contar una historia a alguien me dice, sí ya, cállate que ya lo he leído en tu informe de mierda. Y digo, joder!! Me tengo que empezar a guardar cosas en el tintero! Eso me ha pasado un par o tres veces esta semana. Así que desde ahora solo voy a contaros historias de mierda y mentiras para que luego pueda expresarme libremente.

Esta semana ha sido muy guapa, estoy contento de habernos ido a tocar con Perras Salvajes unos días por el Norte. Hicimos Priaranza del Bierzo, Vigo, Carballo y Ruente. Nunca habíamos tocado en Galicia, eso fue el motor de estas fechas. Muchas veces lo habíamos intentado con desastrosos resultados, así que reservamos unos días en semana santa para poder hacerlo de una vez.

El miércoles tiramos para el Bierzo, en la furgo tenemos una batalla por la música que se está acrecentando cada vez mas. Os la voy a resumir un poco. A mi me gusta Mecano, Linda Mirada, Franz Ferdinand y Veronica Falls. A Karlitos el Oi!, y no deja ni una canción porque se ansia por ponernos la siguiente. Al Rancio le mola el post-punk darketo con gabardina y Pol Pot, y los putos Smiths (al Carlitos también un poco, bduaghj). A Blanca le mola Asinus, Carne y sobretodo Burning Kitchen. A Mikel le mola Kings of Convenience y Yan Tiersen, es un moñas, como yo. A todos nos mola Youth Avoiders, Vicious, Masshysteri, NOFX y cantamos juntos el Decline y Rancid. Son los pocos momentos de paz. La batalla más cruenta se centra en un grupo clave para odiarnos mutuamente: LOS PUTOS SMITHS. Quienes me conocéis, sabréis que odio ese maldito grupo de Manchester. Para mi el puto Morrisey es el Manolo Gracia de Inglaterra y los Smiths son El ultimo de la fila de Manchester (una vez le dije esto al Koke en una discusión en el B13 y me dijo "y qué pasa con El ultimo de la fila??", ahí me quede sin argumentos y con el culo torcido). En realidad lo que es la música no me disgusta, pero la voz me mata. Me parece como si el Joaquín Reyes estuviese haciendo un Celebrities cantando con acento manchego. No puedo con ellos. Me gustan menos que los Planetas vaya. Pues bien, cada vez que el rancio o el Carlitos se ponen a los mandos de la mierda de sound system de la furgo, un par de temas caen, mientras los otros 3 gritamos para que acaben esos pretenciosos aullidos. Le dan al fader a tope para que se oiga mas atrás que alante y nos jodamos. Cuando les digo algo me dicen que si a mi me gusta Mecano y noseque ostias. Aunque como dijo mi gran amigo Riul un día que estaba inspirado, "sobre gustos no hay nada escrito, excepto los 4 tomos de ese libro que escribí yo, "El buen gusto, por Raúl Sánchez", jejeje.

El caso es que llegamos a Priaranza del Bierzo, Accidente normalmente decimos que no a las poblaciones de menos de 500.000 habitantes porque somos urbanitas convencidos antipaletos, pero ultimamente somos punkis de provincias como los Flying Ladies. En verdad nos encanta salir de Mordor y respirar aire puro y conocer gente que vive mejor que nosotros y trabaja menos y nos dan envidia, pero eso es otro tema (grgrggrrr). Tocábamos en un taller reconvertido en bar y sala de conciertos por la peña que se movia en el pueblo y la zona. Vimos a 1984 que tocaban genial, el batera es un bestia y Carmen tiene la voz de lucifer que tanto nos gusta a los fans de Leftover Crack. Luego tocaron Teta eléctrica, donde canta la baterista. Hice un par de fotos muy malas mientras comíamos las maravillosas empanadas y hamburguesas que Jorge y Carmen nos habian preparado.
Una de las mejores cosas de tocar fuera es que te hagan una cena rica. Esto no siempre pasa, pero cuando pasa es la ostia. Le dimos un par de tientos al calimotxo de Edurne y Jorge mientras veíamos a Perras y luego tocamos, hablamos y nos hicimos fotos muy guays. La que más mola es esta en la que se aprecia que Perras y Accidente somos como el ying y el yang del punk: opuestos pero complementarios. (Que conste que al día siguiente ya íbamos todos de negro).

Blanca tronca, quedamos en ir todos de blanco, joder! María es la perra disidente.
Discutimos con la gente de Teta eléctrica, que decían que Vigo no tenia Ría, pero sí que tiene, y navegable, jejeje. Y luego, nos dividimos en dos casas y a nosotros nos tocó cerquita y con ducha, somos los mejores!! Andrés, nuestro huesped nos trato de maravilla, nos dio cerveza, patxaran casero y al día siguiente tostas y café y hablamos un ratillo. Blanca y yo nos dimos una vuelta por el pueblo que era bastante guapo, porque las casas eran de madera y los tejados de pizarra y para alguien que vive cerca de la Gran Via eso le parece algo menos que la comarca del señor de los anillos.

En esta casa de Priaranza iban a hacer palomitas a saco.
La comida se torció porque las perras nos mandaron su localizacion en el desierto de Namibia por el wassap y nos perdimos una hora por caminos de cabras mientras discutíamos entre nosotros porque teníamos hambre, aunque al final llegamos a una casa muy guapa donde vive la gente de 1984 al lado del pantano de Barcena. Comimos un arroz a la contrachapatta mu rico al sol y tiramos pa Vigo. Al final de este trayecto me puse yo de DJ y la peña lo petó en el danceflor de la furgo: Koro, Sin Dios, Masshistery, RIP, Joe Strummer, NOFX, The Observers, Dropdead, La Moto de Fernan...en fin buena mierda y nada de darketos ni Smithers. DJ Semianal in da van!

Llegamos a Vigo Tropical, a 30 grados a la sombra, en un sitio to guapo con un jardincico, un backstage con cervezas frías, una cena de garbanzos que se va la olla y el Dani pandereta de anfitrión. Tocaron Humanoides, que me gustaron mucho y Murdock's Murder, que son como una apisonadora. Y en la sala ya había poco oxígeno. Luego Perras dejaron aún menos mientras nosotros hacíamos algo que no hemos hecho en la vida antes: calentar, que flipaos. El concierto fue la ostia, aunque había un pogo de fotógrafos que en algunas ocasiones rozaba el ridículo. Nos tocamos la de RIP, la de enamorado de la muerte, que es la favorita de Dani y Yaiza. Nos encontramos a Gonzalo y Nerina que andaban por allí de playa en playa; con Silvia que ha vuelto a su pueblo y vimos el ojete boreal, una extraña apariencia lunar que sólo se ve cuando te has bebido 2 o 3 licores café y estás enamorado. Blanca, que cumplía ambos requisitos, ha hecho el dibujo de esta semana mostrándoos el ojete boreal en su máximo esplendor. La peña debió fliparla con nosotros mirando a la luna como si fuese la primera vez, pero nos echamos unas buenas risas.


Luego nos dividimos entre los fiesteros (Carlitos) y los que querían dormir (todos los demás, Jaime siento la decepción, la próxima no fallamos). Nos echamos unas cerves y al saco. Por la mañana estábamos así de guapos.

En este bar la tendera apuntaba los cafés uno por uno para no olvidarse.

En Coruña, en realidad Carballo hacía un frío del carallo. Nos encontramos con los amigos de URA y Ancient Emblem, que estaban tan contentos que hicieron un baile de mierda que fotografié en el climax.

Impresionante...
Luego fuimos a buscar un Kebab sin atún mientras Mery y Rancio aparcaban las furgos y nos fuimos para la sala. Sorteamos el orden y nos tocó segundos. Primeros fueron Arabian Evils, que tocaban Garaje-skate-punk y me gustaron mucho. Lograron que coreásemos su estribillo más molón. Casi cuando empezábamos llegaron Ruth, Pedro y Dani, amigos madrileños (fueron al kebab y les pusieron el falafel con atún, vaya pringuis!!!). Hicimos una montaña de amplis y vimos a URA por fin (la Victoria se cantó un cacho  de un tema sin micro con las manos en los bolsillos, como si estuviese comiendo pipas), son muy güenos y muy guapos. Ancient Emblem sacaron de la maleta el belén y convirtieron el escenario en un altar con velas y luces. Son aplastantes y guapos.

Ancient Emblem un día salen ardiendo...
URA dando cera. Al guitarra le puedo.
Nos tomamos unos licores cafeses, nos reimos de la superestructura-tienda de campaña que se traía el panderet para colgar 3 camisetas y le robamos unas perchas y nos fuimos a casa Del Villakampa, que tiene más perros que muñecos. Tenía un muñeco de Justin Bieber en la escalera que cantaba si le apretabas la entrepierna, creo que todo el viaje mereció la pena sólo por este hecho. Al Isra le gustó bastante. Villa nos contó alguna que otra anécdota de la que no me acuerdo, jejej. Dividimos las habitaciones entre los tuberculosos fumetas y los deportistas sanos y nos dormimos escuchando las olas de la costa da morte. Por la mañana dimos un chompo por la playa con un viento mortal, yo hice algunas fotos muy guapas. Vimos patos que se metían dentro del mar a pescar, se llaman Cormoranes o algo asín.

A Blanca le mola ponerse en el borde en los sitios peligrosos y a mí me sube le tensión.
Nos montamos en la fregoneta, comimos en una gasolinera asturiana verduras congeladas con patatas bravas y a lo tonto llegamos a nuestro último destino: Ruente, en Cantabria. Os vais a reir, resulta que llevaba lloviendo un par de días y había un campo de gachas muy rico en El Toju, una casa con una campa donde ya habíamos tocado el año pasado con Lucky Malice.

El Toju y sus gachas anti pit.


Por la mañana habían hecho paella y un recital de poesía. A las 6 empezaron los conciertos, yo sólo vi un par de grupos, me gustaron mucho Krater (al día siguiente les vimos tirar abajo una pared de piedras para salir del Toju, estos vascos no saben que hacer para levantar piedras). Me hice unas zapas de bolsas de basura que patenté, aunque se me rompieron antes de lo que esperaba. El resto del tiempo estuvimos bastante embadurnados en barrito. Nos dieron 3 tickets, pero de los golden (esto es, lo mismo valen para una cerveza que para un copazo), así que decíamos muchas tonterías mientras cenamos con los amigos que nos encontramos allí: Duwas, Jaime, Guirao, Rakel...Mu rico el falafel y las empanadas. Como se ve en la imagen nos lo pasamos muy bien dentro del Toju.

El Karlitos ha salido muy guapo en esta foto.
Como siempre, nos dividimos en 2 grupos: los fiesteros y los aburridos viejos que nos fuimos a dormir a casa de la madre de Jimena. Donde nos dimos una ducha antes de salir de vuelta para la capi. Rancio Mery y Karlitos aprovecharon la noche en el Toju y le jodieron el polvo a una pareja cuando se fueron a dormir a la buhardilla, al parecer salvaron a uno de los Krater que estaba en la esquina opuesta de la habitación mientras se cocía el apareamiento. Nunca sabremos si le salvaron o le jodieron la macaca. Rancio se hizo una corona muy guapa que le va a servir para cuando busque curro. Estaba malo y borracho, en realidad es muy atractivo.

Para el Ridiculum Vitae.
Por la mañana recogimos todo y nos tiramos a la carretera de vuelta, lo mejor sin duda fue escuchar y cantar el disco entero de Efektos Sekundarios mientras llegábamos por la A6 entre coches y coches de vuelta de las vacas. Somos unos pringaos. Nos comimos un poco de Caravan en la A6 y un poco de comida de gasolinera asquerosa al sol de Castilla. Luego Mikel nos acercó a casa porque es un majo. Y ya está, ha sido un viaje muy diver, hemos echado unas buenas risas con las Perras Salvajes, ya somos pareja de hecho por lo menos. Gracias Chicos, sois viejóvenes!!!

Y nada más, ni nada menos. Ha sido una semana productiva, pero os dejo que me tengo que ir al estudio a grabar a Paloma San Basilio, y no es coña, entro a las 4. Rancio nos ha pegado la tuberculosis esta que te agarra el pulmón por dentro y veremos cómo estamos el jueves, que tocamos en el X Aniversario de La Agonía de Vivir en la Wurli, con Wild Animals (el mejor grupo de Chueca) One for Apocalipse y los valencianos Derrota.

Un abrazo y nos vemos la semana que viene en Informe Semianal. 

Nunca pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario