13 de abril de 2015

Hola de nuevo chachos! Esta semana ha sido muy productiva. Y es que ha tenido lugar el festifón de La agonía de Vivir y hemos pasado tres días en la Wurli viendo bandas increibles, con un ambiente muy guapo, con amigos que vienen de lejos... y encima ayer fui al cine a ver Wiplash!


Gracias Juan, paz y amor por favor!
Voy a empezar por el final, no se si habéis visto la peli, pero en ella se hace una crítica al sistema de enseñanza musical, que he sufrido en mis carnes cuando era mas peque estudiando piano. En los putos conservatorios tienen una idea asquerosa y es la de educar para buscar genios intérpretes, olvidándose de que la música no es sólo para genios, de hecho, sobretodo es para gente corriente que quiere disfrutar y divertirse. Lo que más me mola del punk es precisamente eso, que puedes expresar con pasión algo sin tener ni puta idea de lo que es una corchea. Bueno, saber un poco no está nada mal, yo cada vez soy más sibaritas con lo que escucho, pero también me gustan grupos bastante básicos. Por ejemplo, y hablando del festi, ha habido bandas super técnicas y más complejas que me han flipado, como Rouille o Diana Lagarto. Pero también había bandas más simples que me gustan también, como Derrota o Perras. Tengo una amiga que se tiró más de una década aprendiendo piano con una profesora muy exigente y le causó un trauma tan grande que lleva muchos años sin tocarlo. A mí me pasó parecido, no tengo ni idea de nada del piano, pese a haber estado sufriéndolo 10 añitos...Y es una pena. Bueno, os recomiendo que veáis la peli, que es muy intensa y te mantiene con el culo apretao un buen rato. Ah por cierto, le he pedido a Juan, de Venganza que me dibuje el resumen de este párrafo, el cabrón dibuja muy bien eh, Namasté Juan!

Wild Animals. Mola la pose Matrix del Fonas.
El jueves empezaba el festi y tocábamos con una de mis bandas favoritas, que además son muy amigos, los Wild Animals. Tengo el vinilo y la cinta, una arriba y otro abajo, y para ducharme por la mañana o acostarme por la noche lo pongo sin parar y me ha ido enganchando poco a poco con sus melodías. En directo son aún mejor, el Jamie lo da todo y Fon ha mejorado sus saltos de 10 centímetros, Paula es una crack con la bate y su voz me flipa, aunque a ella le de vergüenza. Lo van a petar. En la Wurli nunca habíamos tocado, sólo había ido de juerga y aunque ponen buena música, el garito no me mola nada por el rollo y la cantidad de gente que va, los porteros que son mongos integrales (o integristas, jeje) y las colas de fuera. Aún así, dentro curran amigos que son unos majos y el técnico también. Después de los Wild Animals tocaron One for apocalypse, que no son mi banda favorita, pero tocan muy bien y sonaron guay. Nuestro conci fue muy guapo, la verdad. La peña lo dio todo y vinieron muchos amigos a vernos y a bailar; y a vernos bailar enfermos que estábamos todos. Somos una puta plaga. Eli se grabó el conci y lo podéis ver dando aquí. Al final tocaron Derrota, que son brutales en directo. Sudan y son unos salvajes, se desnudaron y rompieron el mobiliario, la peña lo dio todo y encima son unos majos. Estuvimos cenando con ellos en el B13, que se lo curraron mazo dando cena a los grupos durante el finde. Hice una foto cuando rompieron la banqueta de la bate, la silla y pusieron una caja de botellines para sujetar el bombo, vaya mercadillo.

Derrota son mazo Makarras.
Luego nos bebimos unas cuantas y el jueves se convirtió en sábado y aunque currábamos al día siguiente nos fuimos tarde a casa con el Alex, que es un majo aunque se pille camisetas apretadas. Se durmió en el sofá hasta que vino mi hermano Diego como una cuba (gracias Casta por cuidar a mi hermano a chupitos). Yo estaba soñando profundamente y no me acordaba que venía a dormir, así que cuando oí a alguien abrir la puerta a las 6 de la mañana pegué un grito de los míos (Alex, Miguel y Paco saben de lo que soy capaz cuando me duermo, jejeje) y Diego y Alex fliparían, jajaja. Diego llevaba tal moña que se dio la vuelta y se piró en la terraza un rato, después de tan magnífica entrada. Luego dormimos y nos levantamos. Y luego comimos en el chino vegano con Iñako, María, Vik y Laura. Puede ser que Iñako batiese el record de platos petaos de la historia del Shi Shang. Ninguno probamos el famoso postre de arroz con lefa vegana que sirven.

El viernes tocaban URA, Rouille, extorsión y Perras Salvajes, aunque me perdí a las primeras. El Isra me dijo que habían tocado de la ostia y me lo creo porque llevaba una cerveza en cada mano. Rouille me fliparon, yo era fan de Aussitot Mort y de Amanda Woodward y esta banda me pareció bastante parecida. El disco no me gustó mucho pero en directo son brutales, el batería me parece un jefe.

Rouille, el guitarista estaba jodido de la rodilla, no era tan vago.
Ura lo partieron, tocaron mejor que el otro día, o al menos eso me pareció. Luego nos bebimos unos tickets azules, de esos que Fon tenía por todos sus bolsillos y nos quedamos hablando en la puerta. Como era finde, a eso de las 3, la entrada del Wurli se empezó a llenar de pazguatos con pintas. Había un punki con una cresta levantada super maqueado y vi como una pija se la acariciaba (la cresta). Al punki no pareció gustarle ser mimado cual gatito y se fue directo a tocarle las tetas a la pija, que flipó, el punki le dijo que si no le gustaba a ella que la tocasen, que a él tampoco, jajajaj, que crack. En realidad tenía razón. Como estábamos agotados nos fuimos a casa a eso de las 4.

El sábado fuimos a la nueva Gatonera, había una charla sobre el antifascismo en Rusia y Ucrania. El espacio es la ostia, super grande y muy cerca del sitio antiguo. La charla bien, aunque el turno de preguntas fue surrealista por varios motivos. El primero, una borracha que no paraba de hablar y preguntar estupideces, con las gafas de sol puestas y tres o cuatro latas debajo de su silla. El segundo, que la gente se cree que las guerras, los conflictos y el mundo se divide entre buenos y malos y que es supersencillo posicionarse en el bando de los elegidos. Pasa a menudo, con los palestinos y los israelíes, con los árabes contra Occidente. Mucha gente no entiende que las cosas son más complejas, que siempre hay intereses, contradicciones y problemas que no se resuelven de un plumazo como en los putos cuentos. Luego había un concierto de Rap, así que huimos. Vimos a dos colegas del vasco que andaban por Madrid y nos fuimos a recoger al Juanma, que se ha quedado unos días en casa. Vimos a Diana Lagarto, que me gustaron mucho, sorprendentemente. Luego a Xmilk, que aunque no es mi estilo, son muy buenos y la peña lo dio todo. Al parecer llevaban como 15 años sin tocar y ahora son papis y han vuelto al ruido. Mucha gente viejuna dando saltos por tanto. Les hice alguna fotillo muy mala. Como la Wurli se estaba llenando de guays nos fuimos pronto.

el cantante de XMILK avisaba de cuando se iba a tirar al público, pero cuando le devolvían al escenario se pegaba unos buenos talegazos con los monitores.
El domingo fuimos al rastro con Juanma, que se pilló 20 euros en cintas, una de ellas de un grupo antiguo suyo que data del paleoceico o del pleistoceno creo, jejej. Por el camino vimos esta pintada guapísima cerca de mi casa en la que pone "Hitler Maricón" una A circulada y un símbolo de la paz, no le falta de nada eh?

Encima en rosa fosforito, si Adolf levantara la cabeza...



En este vegeta no quieren saber lo que quieres comer, se la suda.
Pasamos por el restaurante Gauranga, para que Juanma resayunase una tarta de algarrobas y acetate, el otro día comimos ahí Blanca y yo y fue una risa, nos dijeron lo que había de comer, pero no para preguntar, en este garito comes lo que le sale de los huevos a la cocinera ese día, vaya. Esta muy rico de todos modos y es barato. Pero el domingo comimos en la oveja negra, donde descubrimos que Juanma es la antítesis de mi ideal climatológico. Dice que cuando se levanta y ve llover le da buen rollo y piensa que va a ser un buen día. Yo al revés, si no veo el sol dos días seguidos quiero cortarme las venas. En agosto en Madrid me gusta meterme en los coches a la hora de la siesta y agarrar los volantes con las ventanillas bajadas. Soy un lagarto, como Diana. Después de esta y otras pintorescas discusiones, nos fuimos a echarnos la siesta y el Juanma se fue a la feria del disco, que debe ser una especie de convención de fósiles, pederastas y demás desgraciaos, jajaja. Es broma, a ver si voy un día...jeje. Hablando de discos, Blanca se pilló el LP de Peligro Social y un chaval de Chicago (a ver chi...) nos regaló un par de discos de su grupo Tensions, Fon dobló y nos regaló una mierda de 7 pulgadas de machocores y nos haremos una foto con él. 

He sido super rápido en contaros toda la semana eh, esta semana no quiero meter polémicas acerca de la homeopatía de mierda o de los putos smiths, para que veáis que respeto todas las opciones, inlcuso las que no tienen razón como las vuestras. El martes y el miércoles jugamos, el martes contra el puto atletico y el miércoles mi equipo real, que lo vamos a petar. El viernes montamos una jornada en Bilbao, en Itzar Beltz, y tocamos con 1991 y con URA. Esto es un no parar vaya.

Y nada más chicos, un abrazo y espero veros la semana que viene en Informe Semianal.

Nunca pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario