27 de abril de 2015

Había pensado en hacer un descanso en el informe semianal, a veces es difícil sacar chicha a una semana que no ha sido muy allá. Y es que cuando una semana es muy buena, o muy mala, puedes sacar algo, pero cuando ha sido un poco nifú-nifá...qué ostias os cuento???. Esa es la idea que venía mascullando esta semana, sin embargo, cuando le he dicho a un par de colegas que esta semana no habría informe, se han indignado y me han dicho: no puede serrrr!! Así que he hecho un esfuerzo y me he propuesto sacar el informe de esta semana insulsa.

Lo mejor de la semana sin duda fue que Blanch y yo fuimos a la presentación de ROBO en el Rock Palace el viernes. Tocaron con Raw Paw y La Fe. Tengo que decir que me esperaba mucha más gente. Rancio, Pali y Fon se echaron patrás porque son unos mierders. Lo guapo es que por 10 pavos entrabas y te daban el LP nuevo, que edita Paco de Blondes Must Die. Abrieron las toledanas Raw Paw, que son un grupo muy parecido a las míticas Avengers. Me gustan bastante, lo que pasa es que siempre que las veo tocan las primeras y la gente está más sosa. Se quejaron del soserío, pero no cambió mucho la cosa, he de decir que me molan más sus temas en castellano. Iba a hacer fotos, pero entre el pacharán y la emoción se me olvidó cargar el móvil. Esta mañana he visto que las Raw colgaban esta obra de arte en la que una niña las inmortalizó en pleno directo y les he pedido que me dejaran colgarlo.

Raw Paw a tope! Quién es quién?

Luego aparecieron La Fe, que piden más reverb que los flamencos que grabo. Me molaron mucho, creo que no tienen nada grabado aún, son un buen grupo y se hicieron una versión de Eskorbuto de Rogad a dios por los muertos. Son el futuro!


Y luego se subieron ROBO, que presentaban su nuevo disco. He de decir que me mola mucho más el grupo en directo. El disco me parece que no representa bien al grupo y su energía cuando tocan, aún con eso es un discazo. La gente por fin se movió un poco (yo me saqué las manos de los bolsillos, uh fiesta!) y Blanca acabó por los suelos al primer golpe. Se enfadó cuando me vio despollándome de ella, jajaj. Nos bebimos un pacharán y a la cama. Bueno, intentamos vernos la peli de Guardianes de la Galaxia, pero nos quedamos fritos.

Escúchatelo aquí primo
Aparte de esto y de gozar viendo como eliminábamos al atleti el miércoles, mi semana ha sido un aburrimiento, como os decía arriba. En el curro he tenido mucho tiempo libre porque estamos transfiriendo todos los discos duros viejunos a unos nuevos porque la obsolescencia programada hace que ahora no se puedan guardar los discos más allá de 10 años. Le doy a arrastrar y pone: faltan 4 horas. Y como no puedo hacer nada, me he montado la batería y a ratos le doy un poco. No tengo ni idea, pero siempre me ha molado tocarla y me he fijado una meta con ella. De momento sólo con montarla he flipado. No entiendo cómo puede ser tan difícil ajustar todos los putos herrajes esos, los toms, las llaves, vaya puta mierda de instrumento joder. Siempre lo pienso y ahora estoy atrapado detrás de este amasijo de tuercas y hierros. Me pongo un click e intento seguir un ritmo con unas baquetas recicladas. Una es más grande que otra y las dos están medio rotas. Cuando llevo 30 segundos quiero mandar la batería a la mierda. Soy un puto descor, no aguanto una mierda. Cuando acabo mi super ejercicio de tutu-pá con charles a toda ostia tiro las baquetas lo más lejos posible y me cago en mi calavera por haber decidido aprender a tocar esto. Siempre he aprendido, en grabaciones en el estudio que se necesitan 3 o 4 cerebros de baterista para juntar un cerebro normal, están todos tronados de tanto platazo cerca de la cabeza, tanto pum, tucu-pás y tanta concentración para no descordinarse. Cuando tocas pones cara de delayed porque estás muy metido en el ritmo. Encima, después de los conciertos te tienes que quedar a desmontar la sagrada familia esa que llevas por instumento mientras todos los demás beben y ligan. Vi varios videotutoriales en youtube y cada uno cuenta una manera distinta de tocar y te dicen cosas contradictorias. Vaya, que este instrumento de mierda creo que concuerda perfectamente conmigo y si todo sale bien y no rompo las baquetas de un mosqueo, en unos meses estaré listo para darle duro.

Otra de las cosas que hacemos mucho ahora es ir a un bareto que hay en San Bernardo que se llama Padrón. Este nombre tan original se debe a que te dan raciones de pimientos con 2 cañas por 5 euros, también tienen champis, bravas y parrillada de verduras, encima a veces se olvidan cuantas te has pedido y te cobran de menos. Cuando nos pedimos las primeras siempre nos ponen una ración de animal muerto con alguna salsa típica. Siempre nos miramos para ver quien le dice al camarero "amable" que es que nosotros no comemos carne. La reacción típica es buscar el plato de tortilla, y en ese momento, si eres un buen vegano de tapeo tienes que meter tu segunda frase-bajón: "es que tampoco comemos huevo". En este punto hay varias posibilidades, como en los libros de elige tu propia aventura, la reacción del camarero te llevará a una u otra página. Opción 1: el camarero no ha ido al colegio y te calza una ración de pescaito frito (cuando le miras diciéndole que no con la cabeza su respuesta típica suele ser "pescaito tampoco??"). Dado que es la opción más extendida, Mikel, mi hermano maligno, ha hecho un dibujo que lo ilustra a la perfección.



Opción 2: El camarero está hasta los cojones de un come-hierba como tú y te planta unas patatas ali-oli sin darte tiempo a reaccionar (si eres freegan, tienes hambre, o simplemente crees que suficiente ridículo has hecho ya cambiando la tapa 3 veces, acabas comiéndote las putas papas, que suelen tener una buena salmonelosis de tanto tiempo que llevan en la barra, ya que es una tapa que los carnacas suelen esquivar, en pro de cosas mas sangrientas o grasientas). Opción 3: te ponen unas aceitunas rancias NO, lo siguiente. En este caso pasas el resto del tiempo discerniendo si tu hambre es más importante que tu salud, das vueltas a las aceitunas buscando la que menos cancer-sida parece tener y te las comes a pesar de que están asquerosas.

De todas estas opciones, una que suscita un dilema importante a un vegano como yo, es la opción que nos ofreció mister simpatía el otro día en el Padrón. El joputa, nos puso unas patatas fritas, que la verdad parecían bastante reales y ricas (de verdad no de bolsa), pero encima de ellas nos calzó 2 huevos fritos que cubrían la totalidad patatil. Era una situación dramática, la grasa de los huevos había contactado completamente con todas y cada una de las ricas patatas que habían quedado atrapadas en una cárcel de yema de huevo que parecía decirnos: "vamos, mója tus patatas en mí!! vegano de mierda!!". Ante este panorama, no lo dudamos, nos miramos, cogimos la patata más grande y tierna que asomaba y nos pusimos a mojar como si fuese la primera vez. Hicimos un pacto de yema para no contar esto a la policía vegana y recargados hasta arriba de B12 nos pedimos otra cerveza para pasar tanta proteína, que ya hacía bola.

Y la verdad, luego lo estuvimos hablando, llorando y arrepentidos ante tal pecado a la liberación animal; y el caso es que en nuestro recuerdo, el huevo estaba mucho más rico que en la realidad. Lo recordaba con mucho más sabor, menos denso...una vez que pedí una pizza y los idiotas me la trajeron con queso me pasó lo mismo. Pensé, joder, recordaba más guapo el sabor del puto queso. De verdad que no estoy haciendo un ejercicio de autoafirmación vegan. Supongo que cuando no comes mucho tiempo algo, lo idealizas, le pones el recuerdo de sabor a tope, de la vez que mejor te supo; y luego las expectativas superan a la realidad. 

Otra cosa guapa de esta semana ha sido el Tatto Circus, que se hacía en la 13/14 de Vallecas. Fuimos el sábado porque había un taller muy guapo que daban dos coleguis. Era sobre salud emocional y militancia, nos dividieron en grupos y hablé con peña maja, más joven, sobre las mierdas de roles, miedos, envidias, que se dan en ambientes políticos. Si lo veis por ahí, id porque está bastante bien. Me di una vuelta y vi a Gonzalo y Byron tatuando. Gonza estaba pinchando un jenjibre a un notas, (la peña está fatal). En la cafeta me encontré a Ruti, Edurne y Jonhy haciendo el pariolo (como siempre), me bebí un cafetazo taquicárdico que me dejó gilipollas todo el día y estos cabrones me engañaron y me colaron una hamburguesa por galleta, que acabó en la papelera. El puto Ángel me dio un vasito de licor de avellana que estaba riquíshimo y que deprimió el SNC haciendo contraefecto al café. Acabamos yéndonos a por un B13, porque Blanch tenía curro a saco y yo me quedé acabando de ver Guardianes de la galaxia, peliculón mierder perfecto para la siesta chacho.

Luego me fui a ensayar, hicimos el payasete en el local, fui a casa de mis viejos, le dimos la brasa a Diego porque tiene una chati, uuhhh...y me trajo a casa sin saber que iba a airear sus asuntos privados en el Informe semianal. Pero Diego, míralo por el lado bueno, no se lo he contado a la tía Silvi, ahí si que estarías jodido, jajajaj. Además Diego fue una de las personas que me había animado a escribir este informe semianal y no hacer ese descanso que yo pretendía, así que en parte ha sido por tu culpa tronco, jejeje.

Y bueno, acabo de jugar al fútbol con el Intercourse y lo hemos petao. No se si lo habéis experimentado alguna vez, pero ganar cón tu equipo es una sensación que sólo se podría comparar con grandes gestas, como invadir Polonia, escuchar a Wagner o partir cabezas en el desfiladero de las Termópilas. Nosotros no tenemos cuadraditos en la tripa, bueno sólo tenemos uno muy grande, más bien circular. Pero es que aplastar a tu rival, aunque tu rival sean unos cuarentones desgraciaos con trajes del atleti como el otro día, que no saben ni donde caerse muertos, es una sensación grandiosa. Grande Intercourse!! Hoy se ha lesionado el Riul, seguramente el Twitter esté petado con mensajes de apoyo a nuestro gran central, josdeputa!!

Nada más, al final ha quedado algo medio presentable no? espero que os hayáis reído un poco leyéndolo, porque yo lo he hecho escribiéndolo. La semana que viene pinta mejor, nos vamos a Murcia y simplemente por eso ya daría para varios tomos, pero encima vamos con Scarfó, que la verdad, dan para bastante material; y encima luego vamos a Almería, con Paco y Miguel, de los que podría escribir más temporadas que el desgraciado de Juego de truños. Así que no os lo perdáis, la semana que viene el informe viene calentito calentito,

Un abrazo y a cuidarse,

Nunca pasa nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario