8 de octubre

Joder, es jueves y no he escrito el informe, he pensado hace un rato y también ayer y antes de ayer y el otro. Voy a ponerme ahora que tengo un rato, que es jueves y hoy la peña no hace nada. A no ser que seas un cabrón con suerte, un estudiante sin responsabilidades o un glotón de B13. Yo no soy nada más que lo tercero y como hoy nadie se anima al B13 pues escribo en la soledad de mi casa. Cómo me tiro el rollo. Consideremos esto la intro, como si de un tema se tratase. Paso a la estrofa.

El lunes moló mucho. Los accidente montamos un buen equipo en la perpetración de un concierto a 2 grupos eslovenos que nos ayudaron cuando estuvimos de gira este verano. Son Start at zero y Harry, que tocaron junto a los madrileños thirtinagers La mirada del Tigre. Esto fue en el COKO, el lunes, como dije. Teníamos miedo de que no viniese ni crístofer pero como el día de Daily Ritual al final un montón de peña se animó y le plantó cara a la lluvia de mierda que trae el otoño. Mikel hizo unos bocatas de chorivegan riquishimosh; Carlitos y Rancio (que también puso la kely) hicieron una cena mu rica pa las bandas que consistía en calabacines rellenos y ensalada que nos zampamos también nosotros. Blanca preparó el evento, hablando con la okupa y los grupos, montando el evento y haciendo uno de los carteles máas feos de la historia del punk. Yo le dije que me gustaba y es verdad, porque en la fealdad también se encuentra la belleza (glub...).

tampoco está tan mal oye...
Tardamos un poco más de la cuenta porque no encontrábamos la etapa ni los cables, pero una búsqueda exhaustiva por las habitas del COKO despejó esta duda. Yo creo que el concierto sonó más o menos bien. Empezaron Start at Zero, con su rollo skate punk melódico, haciéndose con el público versioneando un tema de Bad Religion, sonaron bastante bien. Os dejo su Bandcamp. Luego tocaron Harry, dónde toca Matej, el majo que nos montó el conci en Ajdoviscna, un pueblito precioso en los alpes donde hay muy poca gente pero muchos amantes del punk melódico. Tienen una sala guapísima, que ocuparon y ahora autogestionan que se llama Klub Baza. Eran unos buenos borrachos y un lunes se quedaron hasta las 6 de la mañana cantando canciones de HC californiano como si tuviesen 15 años, pero teniendo 40. Harry me molaron más porque el cantante tiene una voz ronca que me mola más, melódica pero rasgada. Escúchalos en su bandcamp, aunque en directo son mucho mejores que en su disco.

Harry at COKO Squat!
Para esa hora ya llevaba unas cuantas cervezas entre pecho y espalda. Isra ya había recogido a la Mery del curro y aunque venían calados de la chupa que estaba cayendo, lo cierto es que LA MIRADA DEL TIGRE dieron un conciertazo, la peña se lo gozó y siguen la trayectoria ascendente que les promete un lugar en el estrellato hardcore old school madrileño. Os dejo un enlace a un tema que me flipa, me gusta mucho el final con los dientes apretados de Jesús. Pura rabia.

LA MIRADA DEL TIGRE partiendo la pana.
https://lamiradadeltigre.bandcamp.com/track/a-ti
Sacamos pasta suficiente para cubrir gastos y darle un dinero razonable a las bandas, con lo cual salimos bastante contentos. Lo malo es que nos dejamos olvidadas todas las monedas y algún listillo se metería en el bolsillo 30 eurillos. Yo me quedé un rato en la puerta y cobré a todos escrupulosamente, pero Blanch me dijo que unos notas habían estado regateandole y habían acabado entrando pagando 3 euros como 5 personas. Luego me pidieron unas cuantas birras, así que pelas no les faltaba. Otro listo que había puesto su distri de fanzines dentro se hizo el longui para no pagar, a pesar de que se lo pedimos unas cuantas veces. Hay gente que se aprovecha y costrea donde no tiene que costrear y mi opinión es que tienen una actitud asquerosa.  Pero olvidémonos de los problemas que al final todo salió muy bien, mola montar algo así con tus amigos y que las cosas salgan bien, me siento como hanibal del equipo A, pero sin ese pelete blanco. Gracias chicos!!

Nos pusimos patilla!! Gracias a Karine y Mari que también nos echaron un cable!

Hablando de cosas que me sientan mal. Esta semana un notas nos dijo en una asamblea que se estaba volviendo a utilizar la "e" para escribir con un género neutro, rollo nosotres...Es algo que no me gusta nada. Os explico, en el ghetto político hace años que se utilizan cosas raras para este menester, como la x, la @, el =, el os/as. De manera que cuando te quieres leer un libro, un texto o un fanzine es un puto coñazo. Hay gente que siendo hombre habla diciendo "nosotras", lo cual me produce la misma risa que cuando un blanco dice: "nosotros los niggas"; otros le cambian el género a palabras sin sentido y acaban diciendo cosas como "fiscala" o "fanzina", lo cual me parece muy ridi. El caso es que mucha gente cree que cambiando el lenguaje se cambian las cosas; mientras que yo soy de la opinión de que hay que cambiar las cosas, y entonces el lenguaje cambiará. Porque digamos homosexual en vez de maricón; o nosotres en vez de nosotros, no vamos ser menos homófobos o machistas, ni nosotros ni la sociedad. Este debate lo hemos tenido doscientas veces entre varios coleguis y aunque no tengo una posición férrea con respecto al uso del lenguaje (porque a veces puedes joder a alguien diciendo determinadas palabras y a veces no), mi posición es la de luchar contra el mundo y no contra el lenguaje.

Cambio de tercio (toma expresión taurina) para decir que este finde he bebido más bien poco. Ya era hora de que un finde no me pillase un buen pedaco. El viernes fuimos a la no despedida de Edurne, esa chica con cuerpo madrileño y corazón vasco que se va a vivir a su tierra prometida, de lluvia, astilleros y ayudas del IMI. Era de esperar después de verla ponerse a estudiar Euskera y correr la corrikala...flipa! Estuvimos cenando en B13 y luego hicimos el recorrido habitual "Vaca austera-Wurli" dónde nos habíamos perdido el conci de Sudor y AVT. Una pena, pero habrá más ocasiones de disfrutar de ambos en un futuro cercano. Lo pasamos bien, nos encontramos a gentuza en la calle y compramos alguna que otra cerveza a chinos vendelatas. Una pena perder a una punk y amiga tan maja como Edurne, bueno y también a Jorge, desde ahora conocido como Gorka garbancito. Aunque bueno, seguro que nos vemos muy prontico! Ays que pena...

El sábado ensayamos por la mañana, comimos juntos y arreglamos los temitas nuevos de Accidente, a ver si nos da tiempo para grabar el nuevo disco en diciembre, tengo muchas ganas. Por la tarde nos fuimos a una boda de una amiga del curro de Blanca. Como me veía mal con los pelos, el viernes me fui a cortar el pelo...soy un traidor a mí mismo, pero creo que era una derrota anunciada. El mundo no está preparado para mi pelo libro. Mi padre decía pelo vagina, hijoputa. El caso es que me fui andando buscando una peluquería por mi barrio, que es muy pijo. No quería ir a una pelu de bakalas rollo marco aldany ni nada de eso, porque siempre que he ido me dejan unas pintas de idiota que flipas. Así que fui a una que había visto en la calle Leganitos. El peluquero era un viejo de unos 60 años y me metí sin pensármelo dos veces. Me dijo que costaba 15 euros, una jartada, pero como estaba decidido, asumí el puñal y le dije todo chulo que vale. El tipo, Carlos, era un majo. Me contó que era de Azerbaiyán, pero que llevaba viviendo en el barrio desde hacer 30 años. Me contó que era pintor y me dio su web. También me contó que conocía a toda la peña del barrio, al de la disco sueños, al de la Charada...que ya no sabía hablar en su propio idioma y que hablaba en inglés con su sobrina por skype. Cuando me vio con las greñas el cachondo me dijo que para cortar tanto tenía que llevar una autorización firmada de mi novia, jeje. También me dijo que dormía allí en la peluquería, porque no tenía pelas y así protegía la fachada de los borrachos, a los que asustaba cuando se apoyaban en su cristal. Me he metido en su web y parece que hace cuadros tochos rollo abstraco, echadle un ojo: http://carloskarimian.com

Como iba diciendo, el sábado fuimos a una boda de una amiga del curro de Blanca, estábamos muertos y no lo dimos mucho, nos bebimos un pelotis entre los 2 y a las 2 estábamos ya yendo pa casa. Un dato curioso es que la mamona de María, la novia, no se le ocurrió otra cosa que pinchar "Amistad y rebelión" en medio de la boda, lo cual me hizo tornar en varios colores rojizos y querer que me tragase la tierra. La peña fliparía que entre el saturday night y el Chiquitita de ABBA metieran ese ruido. Os dejo unas fotos porque la verdad es que íbamos muy guapos. Bueno, Blanca mucho más.


Más cosas, a ver. Esta semana en el estudio hemos empezado el disco de After Shave, que es un grupo de Barber Shop, que es un género musical originario de Estados Unidos que se basa en cuartetos a capella rollo el grupo de Homer Simpson, "los Solfamidas". Hay un líder, que canta la melodía, un bajo, un tenor y un barítono. Tiene muchas normas y hacen concursos con jurados en los que si eres campeón del mundo no puedes volver a presentarte con la misma formación. Hay una sociedad que aprueba los arreglos y todo...estos son campeones de Ejpaña y es su primer disco. No os recomiendo escuchar más de 2 temas porque te quedas sopa, pero es bastante curioso.



También he jugado al fútbol y estamos buscando una kely nueva para alquilar por el centro...que pena. Ah, hoy he escuchado el nuevo tema de Leftover Crack, que sacan disco el 28 de noviembre y me ha parecido menos mala que lo que creí la primera vez que la escuché, o no? También he descubierto el nuevo programa de radio o podcast o como coño se llame que hacen Paloma y Mario, donde presentan las novedades que les llega a la tienda (La Negra), hay un poco de todo, pero me ha gustado mucho Hard Skin, La Misma, y sobretodo RIXE, un grupo de Oi! franchute que no está nada mal. Echadle una oreja!

Y nada más chatis, que esto ha sido mi semana aburrida, que mañana tocamos con los grande RVIVR en el RP, que pasado nos vamos a Zaragoza a tocar en las fiestas del Anti-Pilar con VENGANZA, y que estoy reventao joder, la semana me mata, estoy haciéndome viejo. Por cierto, no puedo dejar de escuchar el disco de Red Dons, es una pasada.

La semana que viene más en el Informe Semianal,

Nunca pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario