9 de Junio de 2015

Hola chachos. Esta semana he estado en Barcelona de pingo visitando a colegas y haciendo el pariolo desde el miércoles. Me lo he pasado muy bien. Blanca curraba ayer y hoy y hemos aprovechado la coyuntura para salir de Madrid. El miércoles cogí un ave y llegué a la estación de Sants a eso de las 12. Marta y Tete me dijeron que pillase la L3 hasta su kely, pero a las 12 cierran el metro, así que me quedé sin subir, pero con el ticket de 2 pavos y medio comprao. Como estaba muy lejos pillé un taxi que me sopló otros 5 pavos (casi un talego primo). Pero bueno, en seguida llegué a casa de mis huéspedes, que son la peña que mas chana de Barcelona.

Allí me intantaron meter en su nueva secta, la secta macrobiótica. Es una secta para gorditos y consiste en comer cosas sin sabor, sin azucar y sin trigo noi. Al día siguiente, yo creía que íbamos a ir al Veggie Garden, pero me llevaron a un bar zen macrobiótico y la cosa empezó a ponerse seria. En ese restaurante sólo había viejunos y gorditos, y tés. A la camarera le decías lo que querías comer y se la sudaba. Te ponía lo mismo que a todos. Y era una barbaridad de cantidad, así que no se cómo van a perder peso esos gorditos. Y ése momento fue el punto de inflexión, crucial, en el que pasamos del ying al yang: es decir, de comer dieta macrobiótica a ponernos tibios a comer fritanga. Marta y Tete están super flacos, pero ellos dicen que están gorditos porque comen mucho dulce. Yo les dije que no y después de discutir, acabamos por decantarnos por la cerveza, el buen comer y la gorditocracia se impuso. Además me enseñaron 2 artefactos sonoros y visuales que va a marcar mi futuro: Tete me enseñó un grupazo de NY que habían conocido en su gira con Suicidas: POX, os lo pondría por aquí pero los mamones no tienen bandcamp, sólo videos del youtube, míratelos porque el baile de la cantante es muy molón, son una mezcla entre Vice Squad y Post Regiment. Creo que Inti va a editar su flexi dentro de poco. Marta por su parte me enseñó la mejor película del año: KUNG FURY, no quiero deciron nada sobre ella, sólo que dura media hora y es la ostia. Míratela si tienes un rato. Por la tarde hicimos una competi de videos del youtube; ellos me ponían Barricada y yo Youth avoiders, el Coleta y Ojete Calor. Claramente gané yo, o eso sembla nois.

Esa tarde llegó Blanch y nos mudamos a casa del Jare, que estaba en unas fiestas patronales catalufas muy polacas que molan mucho pero no me acuerdo de cómo se llaman. Luego nos dimos un pirulo por Sants, vimos al hijo de Marta, que toca en Demonios Salvajes y tiene los pelos largos y mide 2 metros. Comimos pipas macribióticas y vimos cómo el sol se ponía mientras contábamos anéctodas de cuando éramos jóvenes. Tantas que nos quedamos sin cenar y nos bebimos unas latas en un espectáculo de chorrazos de agua en una fuente que hay subiendo a Montjuic, con más guiris que palomas. Allí perpetramos el plan del día siguiente: una visita al cementerio de Montjuic. A la mañana siguiente, con el tofu scrumble haciendo mella en nuestros intestinos y un sol de justicia; nos dirigimos a ver tumbas. Nos dio bastante solanera hasta que dimos con las de Durruti, Ascaso y Ferrer y Guardia, nos hicimos unas fotos para que las viesen nuestros compañeros anarquistas. Luego fuimos buscando tumbas de gitanos, que son una verdadera pasada. Las decoran a saco todo horteras con fotos y materiales rarunos. Os enseño las fotos mejor.

La tumba de antonio el patriarca y unas pibitas que nos encontramos.
Un pibe que se creía que no le veíamos.
Jesus haciendo puenting en la cruz.
Durruti con un pivón.
Locurón de tumba, agranda y flipa.
Otra tumba gitana, en este caso del Richal, con foto cachas.
Andando medio desfallecidos, una gaviota se ralló con nosotros y se puso a atacarnos. Al principio creíamos que la cosa no iba con nosotros, pero debía estar protegiendo a sus crías o algo por el estilo, porque la segunda vez que vino casi le deja al Tete sin ojos. Yo me escabullí detrás de un pináculo y Marta y Blanca se protegieron en un mausoleo masón, mientras el ave casi devora al Tete. En realidad nos echamos unas buenas risas. Cogí una piedra por si nos atacaban más e intentamos salir de aquél depósito de cadáveres. Vimos más de una tumba impresionante.

Luego nos fuimos a tomar pinchos con el Frutos, que tiene champiñosis o algo así. Y decidimos echarnos una siesta que duraría hasta el día siguiente. Quién nos manda ponernos a andar al solaco to el día. Blanch y yo nos dimos una vueltecica por el centro y nos fuimos a la piltra. Al día siguiente fuimos a un mercadillo punk que hacen en Sants, el nostre barri, me compré una cinta de Dortebeker, que es la peña que nos montó el concierto de Bremen a Accidente el años pasado. Son la gente que tocaba en Kobayashi así que si te mola ese rollo échales una oída. Nos zumbamos 200 cervezas en el ateneu y nos fuimos a comer a un mexicano de verdad con Amparo, una chica muy maja de Castellón, Paco, un chico muy majo de Barna y Abraham, un Mexicano con los pelos largos que acabó con todas las existencias de achoguaclichate. Comimos burritos, enchiladas, frijoles, tacos, taquitos y tacotes wey, hasta acabaron cantandose unas rolitas que la neta de la verga, no manches. Al día siguiente tuve que cagar en el baño sin luz de un pans and company de las ramblas y no me pareció tan gracioso el picante que cuando entraba, la verdad. Pero eso no os lo quería contar. Por la tarde fuimos a la Astilla, que había un concierto de 500 bandas. Vimos al Inti, Frutos, Mar, Laura y Fidel, to la peñita. Tocaron muchos grupos, algunos me gustaron más que otros y otros menos que esos. Los 3 que más me pispé fueron Siega, a quienes nunca había visto y no están mal; Impalers, que son unos punks de Austin que metían mucha traya y me molaron; y Ajax, que eran unos D-beaters de New York que me parecieron demasiado oi! pa mi gusto (oi! del malo streetpunk quiero decir). Butron también me gustaron mucho; y Furia les vi acabando de tocar su set y no sabría decir, Instinto me pilló abajo mientras hablaba con uno de los autonomads sobre la mierda que es Reino Unido para tocar. Esa noche el puto farsa ganaba la champions mientras el concierto sonaba y la ciudad estaba llena de idiotas con banderas haciendo el mongolo, menos mal que estábamos en Hospitalet y no se notaba tanto. Hice algunas fotos muy malas.

Siega a tope en La Astilla.
Al día siguiente fuimos con Marta, Tete y David a dar un pirulo por el centro y vimos una expo de una fotógrafa muy crack que se llamaba Sophie Calle. Os la recomendaría, pero creo que era el último día. Tenía fotos muy guapas, una de las obras eran fotos de lo que personas ciegas entendían por belleza; lo que otras personas ciegas habían visto por última vez. La mejor obra era un mail que un ex suyo le había mandado dejándola plantada; ella decidió darle el email a 107 mujeres para que la interpretaran: así que unas hicieron canciones, otras hicieron videos, una lora se comió la carta...

Luego, después de mi aventura en un baño el pans and company que ya os he contado someramente; fuimos a comer al Juicy Jones con el Frutos, nos pusimos tibios, nos contamos la vida y las penas y fuimos a un mercadillo muy chusta a por cinturones que no había. De allí nos fuimos para los Blokes Fantasma, donde tocaban Barcelona, Crimen de Estado, Coacción y Dawn of Humans. Fue un conciertazo de principio a fin. Barcelona son violentamente geniales y a Blanca le encantan sus letras. El batera se le olvidó llevar la caja pero tocó con un Tom, era muy salvaje y acabó el concierto tirando media bate por ahí. También tocaba Tete, habían ensayado justo antes y tenía ampollas en las manos de ensayar la última canción-paja. Escúchalos.

Barcelona gritando: "Esta ciudad me atrapa, me mata, me atrapa"
Luego tocaron Crimen de Estado y fue una pasada otra vez. La gente estaba con ganas de cantar sus hits punks y el sudor se concentró en las paredes de los blokes, sudabas sin moverte, en el pogo acababas bañado. Luego me dijeron que Imanol cantaba también en Stoikov y Arrest, Stoikov es una banda medio de coña con temas sobre el Barça, muy freak. Pero me flipan, tengo el 7" desde hace mucho y tienen más de un himno. Como este. Yo cambio el final del estribillo: "Barcelona supporters, el pitjor equip del món!!".

Merci Nois!!
Coacción me los perdí, no me molaban mucho y me quedé en la puerta con Marta bebiendo cervezas y riéndonos de todo y pasando calor. Vimos a su compa sueca de piso, que vive en Barcelona sin tener contacto con la peña de Barcelona, en un mini-ghetto guiri que existe y que se ve a simple vista. También vimos a Silvia, Iru, Trash, punkike... Pero entré pa dentro a ver a Dawn of Humans, ya que me habían dicho que era un espectáculo digno de ver. Y la verdad es que lo fue. A ver, musicalmente no me molaron un cagao, eran como los Crass tocando mal, que ya es decir. Pero cuando el cantante, que estaba muy loco, salió en bolas, con la polla anudada con cinta aislante, todo pintado de negro con betún y con una especie de pico entre antidisturbio-pájaro la peña se volvió loca. Me subí a una escalera para verlo y me eché unas risas, la peña lo dio todo y yo me reí un rato. Una pena que la foto no os muestre el espectáculo.

Artistas vagabundos de Nueva York en Barcelona.
Luego nos quedamos un rato hablando, pero cuando el cantante de Stoichkov empezó a cantar "puta real madrid" y otros cánticos non gratos y nos fuimos, no fuese a acabar aquello en tragedia, jaja. Y llegamos a casa, vimos un rato al Hare, que en su proceso de conversión hacia el catalufismo, se había ido a las fiestas patronales de un pueblo muy jartas. Cuando digo muy jartas me refiero a esto:


Y a esto otro:


Vamos que el jare estaba to muerto de bailar bailes regionales, quemarse las pestañas y bailar pogos catalanes con miles de personas. Encima habían ganado la puta champions, así que el mamón se lo habrá pasado bien este finde...jejeje. Vive con 2 chicas en un piso de estudiantes de esos en los que comes pasta muy a menudo. Habla catalan con la L larga que parece Punset el cabrón, se ha nacionalizado. Es un majo. Nos "dormimos" intentando que los ruidos de la calle (el chatarrero, el afilador, las máquinas atómicas que limpian Barna que parecen que se va a acabar el mundo, la basura a las 4am...) no nos afectasen. A las 5 me fui a pillar el AVE hacia Madrid y no entiendo porqué ví amanecer por el lado derecho, si eso es el Oeste no? que alguien me lo explique...

El lunes molaba porque montaba un concierto en el COKO con Rancio, Carlitos, Jorge, Edurne y Marga. Tocaban unos chicos de Singapur que se llaman Daily Ritual y que son una pasada. Los Observers de Singapur vaya. Tocaban también Raw Paw y Obediencia. Yo me lo monté muy bien porque sólo llamé a los grupos e hice el cartel. Enmarroné a Rancio y Carlos para la comida a los grupos; a Jorge y Edurne para la comida para la peña que vino; y Marga alojó al grupo porque era colega suya. Así que con tanta ayuda tuve menos trabajo. Compramos una mesa de mezclas nueva para el COKO que está muy guapa por cierto. Para ser un lunes vino mucha gente, y vino mucha gente que no suele venir al COKO además, así que me alegré mucho. Muchas gracias por el curro a la peña que os he dicho arriba, así da gusto. Rancio, que cumplió años esta semana me ha hecho un dibujo comic que muestra la noche del concierto y las distintas cargas de trabajo, jeje.

Uno de los mejores dibujos de IS!! Gracias Ran y que cumplas muchos más...
Raw Paw empezaron y para mí fue el mejor conci en el que las he visto. Las canciones en castellano me flipan, sobretodo Rutina asesina; creo que ellas también se lo pasaron muy guay, la bajista baila mientras toca. Son de Toledo pero viven en Madrid, tocan parecido a Avengers, así que te tienen que gustar sí o sí. Escuchalas aquí. El Casta que es muy majo hizo una buena foto de ellas dándolo todo.

Raw Paw!!
Luego tocaron los grandes Obediencia y no se si es que me había bebido unas cuantas cervezas del dia; pero también me pareció el mejor concierto que les he visto. Fueron de menos a más, las canciones nuevas de después del EP del ángel exterminador me fliparon. Son muy majos y la peña se lo gozó. Sólo faltó un pelín de fin de semana para que la gente se animase a bailar un poco más. Gracias Pali por la foto.

Obediencia son muy güenos joder!
Y al fin sonaron Daily Ritual, un grupazo la verdad. Tienen 3 guitarras y eso hace un muro de amplis que se nota, cada nota que oyes en el disco está en el directo. Los coros me flipan, la verdad es que molaron mucho. Y son unos cracks, les mola Sheer Mag y NOFX así que me tienen ganao. Como no tenía el móvil, Marga les hizo esta foto y me la ha pasao. Si no les has escuchado ya, pincha aquí.

Una guitarrita más les falta, en verdad...
Y nada más, recogimos, cenamos arriba el seitán rico que habían hecho estos, la cosa salió bien de pasta y todos contentos, nos fuimos para casa sin darnos mucha cuenta de que era un lunes que habíamos convertido en viernes, o al menos en jueves. Y nada más chachos, me voy pal curro que tengo cosas que hacer, el jueves toca el coleta y si dios quiere iremos a verle a MO; el jueves vienen Youth Avoiders, que es uno de mis grupos favoritos y encima tocamos con ellos en el Fiest III, junto a Wild Animals, la banda que más veces he visto desde que estoy con el Informe. No puedo esperar a que llegue el finde ostia!

Abrazos y nos vemos en el próximo Informe.

Nunca pasa nada.

1 comentario: