22 de junio

Los martes he de confesar que hago una cosa de la que no estoy muy orgulloso. Veo Masterchef. Ese programa que ha convertido a cocineros de mierda amateurs en los nuevos futbolistas. Estrellas por sofreir unos pimientos y llamar en francés a platos que en castellano quedarían mucho más paletos y sin glamour. Pues sí. La cosa es que el año pasado había una piba que era vegana y participaba en el concurso, supongo que lo sabréis porque fue noticia nacional. Ahora todo el mundo sabe qué es un vegano y se rieron de ella media españa. La tía acabó renunciando a sus principios y cortando cabezas de centollos para ganar un concurso de mierda en el que se veía claramente que no iba a ganar (yo hago el seitán mejor que esa patana...). El Miguel de Cámara de gas me dijo que alguna vez había ido al B13 y que vive en Madrid. Si la veo me hago una foto con ella para el Informe.

La excusa de la vegana me dio para un par de programas, luego me aficioné al reality y de hecho es el único programa que veo junto con unos esporádicos simpson, un muchachada nui o alguna peli suelta. A Blanca le pone uno de los jueces que es el más idiota de los 3, así que ya teníamos plan los martes que no salíamos...Este año lo hemos visto, aunque ya no hay tanta chicha, se ha quedado en una droga a la que somos adictos, espero que el año que viene lo podamos dejar, de momento somos fans. Eso es lo que hice el martes, el anterior y el anterior a ese. Mientras lo veo escribo el informe semianal muchas veces. Hala ya lo he dicho. Todos los años meten a un llorica, un homosexual, un pibón o similar para ganar audiencia. La cocina es lo de menos.

El miércoles tuve que ir al cine para compensar. Fuimos por fin a mi regalo de cumpleaños (los cumplo en enero) que me hicieron Dani, Pedro y Ruth. Es decir, 5 meses después un regalo entre 3, que consistía en cena + cine. Vimos una que se llama "Mandarinas", que es sobre la guerra en Georgia, los mercenarios chechenos y los lituanos en éxodo. Me gustó mucho, nos gustó a todos mucho, excepto a Lidia que ya la había visto hace 15 días, pero es una parras y no se acordaba. A ella seguramente le gustó el doble. Vaya pringuis. Nos comimos unos bocatas del B13 en una película de cine de autor, haciendo ruido con el papel de plata, las bolsas y el olor a chorizo del B13. Somos la nueva hornada del intelectualismo madrileño. Con nosotros no se juega. Estamos to locos. Dani Lawer ha hecho un dibujo después de rogarme durante semanas que le dejase dibujar algo para el Informe. Aquí está la obra. Es un maestro del fotomontaje.

Gracias Dani, espero que lo hayas hecho en tus horas de curro.
Ah, también me regalaron una botella de licor café casera hecha a mano por niños esclavos de Galicia, que si no lo hacen "les pegan". Se suponía que llevaba una etiqueta que me ha pasado mi amigo Pedro, que es uno que no sabe hacerse la raya en medio igual de bien que yo. El cine sólo valiá 3,90 porque era el día del espectador sin dinero, así que el miércoles que viene si los astros y el ojete lunar se alínean, iremos a ver Mad Max y a cenar al Punto vegano, que es un restaurante que mola mucho, aunque molaría mucho más si le quitasen la primera "N".

Este chaval tiene futuro como diseñador de webs, ¿a que si?

El jueves no me acuerdo que ostias hice, creo que ensayamos por la tarde en Getafe, hicimos un track para la gira y perdimos el bus. Menos mal que Miguelito nos acercó. Porque teníamos que descansar. Y es que el viernes nos íbamos pa Valencia, que es el sitio este que está a la derecha de Madrid, que hay mazo de bakalas, mazo de naranjas y algo de horchata. Nos íbamos con los Wild Animals, que son la banda que sponsoriza este blog, han salido más que nadie y no nos hartamos de que salgan porque son muy majos. A las 4 pillamos la carretera, las caravanas y las guarrerías de gasolinera. El concierto del viernes era en Benissa, que es algo así como el Getafe de Valencia, un pueblo muy pequeño con una estrambótica escena hardcore por ser descubierta. Dentro de unos años, cuando un guiri de la Maximum RocknRoll venga de veraneo a Benidorm y vaya a uno de sus conciertos, Benissa se convertirá en la nueva Meca del punk internacional. Ahora mismo es Barcelona. Juan lo expresó muy bien con un dibujo el otro día y como soy un chulo de Madrid os lo planto sin pedirle permiso.


El caso es que en Benissa, los Wild tocaban con Auxilio, que es una banda de crust dónde toca el Huevo, Alfre y Mónica; también tocaban 2 grupos más: Mr. Fox y Sentencia de Muerte. Nada más llegar nos inflamos a comer ricos manjares que había hecho el Jaume, después los Benisseros trajeron cerves, vino, Kazaya, Café Licor...y nos fueron enseñando cómo iba el cotarro en el pueblo ese. Los chavales iban a tope y eran muy generosos con la priba, y yo que soy muy esponja en esto del alcohol, me pillé una buena cogorza gracias a ellos. Los cubatas a 3 pavos tampoco ayudaron a que estuviese muy despejado, la verdad. Al día siguiente lo pagué en mis carnes.

Licor-café-licor con cocacola, kazalla, cerveza y babaganush.
El concierto de Mr. Fox es lo más bizarro que he visto en bastante tiempo. Un heavy, un rapero, un loco desnudo y el malo de Karate Kid tocando la guitarra. El loco desnudo tocaba un tom base y una caja mientras hacía el notas; el rapero cantante se quitó la camiseta y se rajó tol pecho con un cuchillo hasta que la sangre se derramó; el heavy el pobre era el más normal, parecía un poco el artista invitado, porque no sabía nunca cuando entrar; el malo de karate kid vino 5 minutos antes del concierto, se enchufó y se piró a los 5 minutos de acabar. Os dejo una foto, aunque no hace honor al espectáculo que presenciamos. La verdad es que eran unos cachondos y nos echamos unas buenas risas.

Los más grandes de la noche.
Luego tocaron Sentencia de muerte, eran d beat rollo trashero entre suicidal tendencies y terrorizer con 2 voces. No me gustaron mucho, pero no tocaban mal. Para gustos los colores, el mejor color es el rojo. Yo mientras me eché unos cuantos gin tronics dentro del gaznate.

Sentencia de Muerte.
Luego tocaron Auxilio, que son muy bestias. Crust rockandrollero con voz de cazallero valenciano. Nos tuvimos que poner los tapones, pero de los gordos. Yo me hago los tapones con papel higiénico, haces una bolita y te los cascas, luego puedes ecualizarlos aplastándolos más o menos contra tus orejotas. Los de Gaes esos son una mierda aunque cuando tenga algo de pasta me los tengo que pillar sí o sí.
Me encuentro a este por la noche en la calle y pido auxilio.
Luego tocaban Wild Animals, pero como ya os he contado muchas veces cómo tocan, en 20 conciertos que me se ya de memoria, con los saltitos del fon de mierda y los piscinazos del Jamie paso de aburriros. Mejor que le deis al play y os escuchais el 12 pulgadas mientras leéis lo que os queda de Informe con buena mierda. Eso no quita que hiciese unas buenas fotos suyas mientras recogía, tocando ya habéis visto muchas. Son buena peña, lo que pasa es que sus amigos son unos pijos que van al Fluff Fest a ver grupos de emos modernos. En ese festi no llaman a grupos de punk a no ser que sean los DOA. Pero son buena peña eh.

Jamie sabía que esta foto iba a acabar en el informe y así lo expresa.
Luego me eché unos cuantos cubatas más, mezclando por si acaso no me subía el gin tonic y la kazalla. Me hice amigo de los lugareños y me adapté bastante al medio rural. Cuando iba a mear al baño de la casa de jóvenes el WC se reía de mí. Yo le meaba en la boca.

Que cara de cachondo tenía el wc.
Nos fuimos a dormir a un albergue municipal de curas que lo flipas. Al día siguiente me quería morir, hacía un caloret bastante glorioso. Nos fuimos a la playa, ese sitio que mola que hay agua. En la furgo me mareé un poquito y tuve que echar las cabriolets. Sería el desayuno. Fuimos a Jávea, que tiene una playa de pedrolos con el agua muy limpia, que nos dio la vida y me quitó algo de resaca del cuerpo. Muy guachi. Después de buscar el móvil de la Pali durante horas, cogimos la carretera de nuevo.
domingueros
Y fuimos hasta Valencia, llegamos a las tantas, pero Alex nos llevó a comer a un sitio muy debuten frente a la playa de la Malvarosa, que era muy caro, pero tenían sandwiches veganos. No me acuerdo cómo se llamaba, sólo que había más camareros que clientes. El Alex es un majo, y nos contó que a Grupo de Riesgo les echaron de un vuelo desde México porque olían mal. Rollo Melendi, pero más crustie, eso sí que es punk y no GISM ni FRAU. Después de descojonarnos bastante, nos fuimos a ducharnos a su casa, quizá temerosos de que nos pasara lo mismo. Mientras uno se duchaba los demás debatimos sobre qué drogas son mejores que otras y cada uno llegó a la conclusión que la que se tomaban los demás eran lo peor y las que se tomaba él no hacen tanto daño al cuerpo. Los porros, la peor droga del mundo. Espero que la próxima que vayamos tengas la piscina lista eh tron?

La Resi mola.

Fuimos pa la Resi, que está a tomar por culo, pero los valencianos dicen que todo está al lado, aunque esté en la otra punta de la ciudad. Allí no cabía más gente. Estaban los Nueva Generación, tomando cervecitas con Majo, que se llama Mariajo, pero le han acortado el nombre a saco y ya sólo le queda eso. La Residencia mola mucho, si no la conocéis es que sois muy pringaos. Es una centro social/sala autogestionada que lleva la peña en Valencia (bueno un poco a las afueras), con buen ambiente, buen sonido y una rata muerta en la puerta que debe llevar 6 meses disecada. El puto Guille se puso una camiseta de los Smiths a posta el muy cabrón para joderme, porque sabía que iba, los murcianos son de verdad mala gente...Luego vinieron Mónica, Alfre, la gente de Piss on Nation y otros valencianos con los que compartimos la tarde, esperando el autobús de gente que llenase el garito. Pero sólo llegaron los conductores.

Empezaron Piss on Nation, que nos molaron bastante a todos, me pillé la cinta. El cantante tocaba en ese grupo de Cartagena tan mítico y quemado en nuestros MP3, Milkhouse. También le pillé una cinta de la maqueta del 97 de Milkhouse, que es una pasada. La sala estaba a reventar que no cabía ni un alma vaya. Y eso que era la fiesta de la música, que daban cocaina gratis en la calle a todo el mundo y tocaban Elvis y los RIP, pero juntos. Luego tocaron Nueva Generación, que molan a saco, el 25 de septiembre tocan en Madrid por si alguien quiere verlos. Terminaron con una versión de los Vicious. Para acabar, tocaron Wild Animals. Nos bebimos unas cervezas hablando con un chaval que toca en Zanussi, que es muy majo y vive de la huerta. Era un fanático de las verduras y de la pelota valenciana, que es un deporte muy jarto parecido a la palota vasca, pero fumando en la cancha. Cuando sale, tumba a todos bebiendo agua, o eso dice. Estábamos tan mataos que esperamos a Dani, el cantante de Automuro, que nos iba a dejar su casa para dormir. Para dormir nosotros, que él no apareció. Valencianos...Eso sí, su ausencia la cubrió bien con un surtido de patés de los que dimos buena cuenta. Gracias tron.

Nueva Generación consumando el acto. 
Piss on Nation molan mucho, pincha su bandcamp.
Dormí al lado del Fon, que ronca como un ballenato el cabrón y aunque le des golpes no se inmuta. Por la mañana fuimos a comer a la Dahila o algo asín. Pero estaba petado, así que no nos quedó más remedio que ir al chino vegano valenciano. Es un restaurante como el Shishang de Madrid, pero en un universo paralelo, en el que los postres están ricos. Es de la cadena del loving hut, así que no faltaban los plasmas y folletos con fotos de la lider; los retratos de la élite vegana internacional, libros come-ollas y unos botes hindús de chocolate con esvásticas. Nos pusimos finos, la verdad y eso que habíamos desayunado fuerte. Pero es que cuando estás en un buffet libre hay que ir a tope, nada de pan; ni hidratos. Todo guarrerías. Si vais por Valencia es un sitiaco.

La líder de la secta vegana antes de pillar la línea 1 a Felizonia
Recogimos, nos despedimos de los coleguis y nos fuimos para Madrid, nuestra amada y odiada ciudad. Hablando y derivando sobre el crust, Ekkaia, URA, de los bombos heavies, del heavy en sí. Resulta que a todos menos a mí les gustaba algún grupo heavy. A Blanca Gamma Ray, a Fon, Paula y Jamie Iron Maiden, flipa!! A la Pali le mola Blind Guardian, que tocan con las guitarras enchufadas por línea. Si fuese el líder de Corea del Norte, prohibiría el Heavy de mi país. Aunque creo que eso ya lo hizo él, no es coña. A mí me gustaba Slayer y AC/DC, muerte al heavy ostias!!

Nada más, la semana que viene más. Os espero.

Nunca pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario