4 de mayo

Bienvenidos una semana más al Informe semianal. Estos días han estado guay: he viajado, he comido, he bebido, me he bañado (y he meado mientras me bañaba) y he currado menos de lo normal, (que ya es poco). Yo creo que nunca he celebrado el 1 de mayo como un verdadero sindicalista, la mayoría de veces he aprovechado para pirarme por ahí, tocar, o simplemente desintoxicarme de Madrid. De hecho, hace 3 años, el 1 de mayo de 2012, fuimos a Zaragoza a tocar al solar que hay en frente de La Revuelta, y tocamos a las 4 de la tarde junto a Bici Hardcore y Ajenxs a la Tragedia. En Bici HC tocaba Guille, que esta semana nos ha acogido y nos ha montado un concierto en la tierra de los limones y el estiercol: MURCIAA!!! (con reverb y delay).

Cogimos la furgo, agarramos a Blanca y nos tiramos a la carretera escuchando Sheer Mag, soy un pesado, lo se, pero es que me tienen ultra-enganchado, Karlitos dice que la cantante usa Shures 58 de chocolate, joputa. Blanca se cosió un parche al pantalón que llevaba puesto y sin querer se cosió las bragas también la muy clever, les hice una foto porque cuando sales de viaje estás a tope. También fotografié este amuleto que nos protege de las malas vibraciones en nuestros viajes. Es un calendario de una iglesia real, flipad!!

Increible la imagen del litro en el bolsillo del borracho!!

Karine, Mikel y Blanca, intentando enebrar su ropa interior.

Hay mucho cachondeo con Murcia, y la verdad es que nunca he sabido por qué. Quizá por el acento ese que tienen los murcianicos?, por el olor a limón podrido que emana la ciudad?, o por el torrao que cae desde marzo hasta noviembre?. Con el propósito de averiguar el motivo de dicho cachondeo, he investigado las raíces del Murcianismo para desvelar el misterio. La verdad es que lo recordaba bastante más desértico, o desertíco, pero los paisajes que nos acompañaban eran bastante guapos, y nos trasladaron a otras partes en nuestras cabezas. Me estoy poniendo melancólico.

ay que bonico...
Creo que parte de la culpa del cachondeo puede provenir de los nombres de las localidades que hay en Murcia. ¿Qué comunidad o provincia de todo el imperio ejpañol puede alardear de poseer entre sus tierras los encantos de ALCANTARILLA, ASCOY, JAVALÍ VIEJO o CHURRA?? De hecho, nada más llegar, vi este cartel en frente de casa del Guille que me dejó atónito.

La Ñora, Espinardo? Churra!!
Por cierto, Guille no es de Murcia, es de Molina de Segura, que está al lado, pasamos por allí y este Merca Molina me recordó al super donde iban Beavis y ButtHead, foto sensible que os coméis again.

Murcia parece Texas

Guille vive al lado del Retal, en unas casas bajas que están en una parte bastante tranqui. Vive con Bea, que nos aguantó todo el finde, y su casa está 10 grados por debajo de la temperatura de la calle, lo cual se agradece. Llegamos el jueves por la noche, nos enseñaron la okupa (que mola un montón) y nos dieron una cena mu rica en una especie de abrevaderos que Guille pone a las bandas para que coman sin las manos, al más puro estilo caballo. Después de bebernos unas birras de calidad ínfima nos fuimos al centro a bailar. Nos llevaron a un garito con terraza, rollo un kiosko que te servían los litros de cerveza por 2,50. Luego nos fuimos al Trémolo, que es el mejor bar de Murcia. Ponen rock and roll garajero y la peña baila a tope, nosotros no, pero nos bebimos unas VolDam a 2 euros y entonces sí bailábamos. Puede que yo pudiese entrar en el top 50 de peores bailarines del planeta, pero eso no impide que el alcohol desinhiba las barreras que la selección natural ha levantado para intentar que mis genes no se extingan. La sala la habitaban violadores cincuentones, bailongos adolescentes y viejos nostálgicos de la era yeyé. El Dejay era el que te ponía los cubatas y ponía buena música, creo que me dijo que Guille que tenía un grupo medio famosete y se pinchó a si mismo, qué vanidoso. A las tantas nos volvimos pa casa, no sin antes establecer una cordial relación con los simpáticos dueños del kebab que servía a los borrachos que salían del Trémolo. Fuimos a por el coche, que aparcamos en el Bronx de Murcia. Los gorrillas de allí son negratas con móviles que se comunican entre ellos por wasap para darte un buen sitio pa aparcar. No se lo curraron mucho o no tendrían datos, porque nosotros no encontramos una mierda de sitio y aparcamos al lado de la Vieja Condomina solitos. Luego nos volvimos a casa y después de unas latillas nos quedamos fritos.

Yo no era muy partidario de sacar de nuevo el tema, pero el tema ha salido por sí solo. Resulta que en Murcia este finde había un festival de modernos de mierda que se llama SOS, como el puto arroz. Entre grandes estrellas como los fresones rebeldes, tocába el puto (bduajjjhg) Morrisey. La persona que mas arcadas provoca con su voz de muppet. Así que la ciudad estaba lleno de modernetes con sus pintas de gilipollas, sus gafas de sol de gilipollas y sus camisetas de gilipollas, jejeje. (Voy a dejar de poner "jeje", porque Bea nos dijo que es de pervertido). Al día siguiente nos levantamos como pudimos y desayunamos cerveza muy barata, creo que 2 pavos 5 botellines, están muy locos en Murcia. Habían montado un escenario en una plaza donde el sábado tocaban los fresones rebeldes, no nos pudimos quedar, espero que Guille nos pueda decir en qué orden tocaron los temas porque tuvimos la duda existencial todo el finde con eso. Yo claramente tocaría la primera la de "al amanecer" luego 2 canciones desconocidas, luego otra vez "al amanecer", otros 2 truñetes y "al amanecer" la última, y si piden un bis se la calzan de nuevo. Otra posibilidad era tocarla 12 veces seguidas. Yo haría esto sin duda. Héctor nometoqueslaspalmas venía a colarse al SOS y ver al puto Morrisey, También Pako wey. Nos contaron que fue una mierda, pero qué esperabais troncos, si es el cantante de los Smiths. Al parecer puso unas imágenes muy jartas de vacas a las que les rebanaban la cabeza, etc, para dar buen rollito, a los modernos les debió cortar la digestión, si es que existe ese mito.

Hablando del corte de digestión, fuimos a comer a un sitio to guapo que servía tapas veganas. Nos pedimos zarangollo, hamburguesas, paella vegana, y le pedimos un poco de NO POLLO al lumbreras del camarero que había hecho la prueba de acceso a diversificación y había suspendido. Al rato, mientras comentábamos qué rico estaba el No-pollo, qué textura más parecida al pollo y qué sabor mas intenso, el colega nos dijo que se había equivocado y había pedido a la cocinera pollo de verdad. Vaya cacho de subnor!, con razón Karine decía que eso era pollo de verdad...los de al lado se partían el culo de nosotros, jajaj. Como dijo el Ranzio, el contador del veganismo a 0 de nuevo, jajaj.

Atrás pone Cartas Veganas y Carnívoras, cabrones...
Luego nos fuimos para el Retal, a montar todo. Nos encontramos a algún que otro coleguilla, Héctor, Lidia, Alex el Notas, los Nueva Generación y nos quedamos al fresquito de la okupa. Los primeros fueron Nueva Generación, que me molaron mucho. Mucho más que la otra vez que les ví en Almería. Tocan mejor y creo que sus canciones nuevas me molan más. Lo malo es que la peña estaba fumando dentro a saco y no había ni una ventana y a pesar de que el espacio es enorme, estaba todo lleno de humo. Me puse a toser como un cabrón y me tuve que salir las últimas dos canciones porque no podía más.

Nueva Generación entre la niebla. Su bandcamp aquí!!

Scarfò, cuya cantante se había perdido por Murcia y casi no llega a la hora - la muy tardona-, fueron las segundas de la tarde. Con ayuda de los jabatos se enchufaron y tronaron todo su repertorio. Se las veía mucho más sueltas y se fueron animando. La peña se movía, incluso vi a unas chicas delante del todo inventándose las letras y cantando (esto queda mucho mejor cuando el grupo en cuestión canta en inglés), jajaja. Bueno, la de Vértigo, de Suicidas sí que se la cantó la peña.

Elena se pone delante porque es muy chula mi prima!!
Luego nos subimos, tocamos bien alto y fuerte, a ras de suelo, como nos gusta, y moló mucho, a mí por lo menos. Da gusto irte lejos a tocar y finalmente hacerlo. Nos bebimos algun que otro calimocho mientras ponían Non servium sin parar y vendíamos camisetas de las nuevas. Yo fui a la barra a por una granadina y me encontré a un gilipollas muy pedo que le echaba demasiadas miradas al bote solidario. Al pirarse le seguí y le vi sentarse en el escenario al lado de nuestro equipo, y después de echar una ojeada cogió un micro con intenciones oscuras. Así que fui y le dije que dejase eso y el tipo se puso un poco violento, me acusó de racista y me dio un par de empujones, la verdad es que me podía, así que me fui un poco para atrás y alguna gente calmó sus ánimos. Vaya gentuza. Nos jodió un poco la noche, somos unos broncas. Luego se quedó en la barra mirándonos mal, vaya payaso, me gustaría ser un superhéroe para enfrentarme a los malvados y poder decir "someone's gonna get slapped tonight"...



El caso es que cenamos, El Notas me trajo un whisky de 15 años que nos bebimos a la velocidad de la luz, y nos animamos a volver al Trémolo, donde la música surf y Héctor y su tropa nos esperaban. Nos bebimos unas cuantas más, bailemos, disfrutemos...al salir nos entró el hambre que asalta a los borrachos y nos comimos 50 falafeles con patatas en el kebab de los majos de la esquina. Blanca se subió a una moto y le dije que pusiese cara de velocidad, cosa que hizo. Al lado estaba el bar con el nombre más mítico del mundo. Os pongo unas fotillos que muestran a la perfección nuestro karma.

Blanca rindiendo homenaje al finde de Jerez

Nada que comentar, está todo claro.

La Odicea, de Ulicez, gran garito murcian!
Llegamos a casa de Guille y éramos nada menos que 12 en su kely, despertamos a Bea que se cagaría en nosotros una vez más y nos dividimos por edades. Menos yo que dormí con los viejos. A la mañana siguiente eso olía a cachorro de perrete enfermo, el aire se mascaba, y como dice la ciencia, el olor en realidad son micropartículas del material al que huele, así que en el aire había mierda en polvo, es un alivio pensarlo de este modo eh. Nos hicimos una foto de familia y cogimos el coche.

Estamos to buenos.
Al día siguiente nos fuimos para Almería, a mí me tocó ir con las mayores, así que me puse de DJ, pero Paulina sólo tenía unos CDs de mierda y puse SKA-P!!, hacía que no escuchaba el vals del obrero desde hace 20 años, hay que decir, que la mejor es la de "en la tumba de durruti nos vamos a emborrachar". Paulina tenía CDs bastante peores, pero no logro acordarme de la mugre que traía, su reputación va a quedar indemne por mi mala memoria...El Alex nos escribió diciendo que su furgo había muerto en Murcia, esperamos que se pueda recuperar. Pusimos el Mar Robles en el google maps y nos dirigimos hacia Almería, donde Pako Sevilla y Miguel nos esperaban.

Mar Robles es un bar de tapas que hay en Almería que descubrimos gracias a María Talavera la última vez que fuimos a ver a MO1 y Rude Pride. Tiene una carta de tapas veganas y vegetas que lo flipas, al parecer el hijo del dueño es skater y era cercano al rollo. Nos pusimos realmente finos a tapas y tubos y nos fuimos a la playa del Zapillo, que tiene cáncer de sida. En 2 horas nos dio tiempo a tomar el sol, ver un cangrejo hermitañito, que una medusa picara a Blanch en un codo, ponernos morenitos (como el de ataque de caspa) y darnos una romani shower en las duchas del paseo marítimo.

Si fuese de Almería me tatuaría el logo del Mar Robles.

El Zapillo es la peor playa de Almería, pero es mejor que cualquiera de Madrid.

Luego tiramos pa la sala y cenamos en el Bella Ciao, que también tenía tapitas vegan mu ricas, y donde pude ver al glorioso madrid ganar al sevilla. Miguel se encontró con 200 amigos, porque es una celebridad de Almería y va a ser padre y tal. Nos contó algunas de sus preocupaciones paternas, como que Vero tenía una polla dentro de su vientre y que era mujer y hombre al mismo tiempo, está bastante creisi. El concierto empezó tarde, con los Louder than noise, que son unos cracks, era su primer concierto y tocan como si llevasen años juntos, y la verdad es que son amigos y deben llevar tiempo conociendose. Se tocaron No cigar, de Millencollin y me acordé de que hoy no fumaba nadie porque como era una sala y está prohibido, la gente hace caso a las putas leyes. Ayer era una okupa y todo dios faltaba al respeto porque había libertad. Eso da que pensar, pero bueno. También se tocaron un temón de offspring, el Paco no se hizo ni un coro el cabrón. Hice alguna foto, pero Manolo de A Raura Ura hizo algunas bastante mejores, una de ellas que muestra a Miguel tal y como es, jajaja.

jajajaj, que bueno está el Miguel.

Luego intentamos colar los tickets normales por golden, pero no funcionó. Tocaron Scarfó, según ellas mucho mejor que en Murcia, aunque a mí me moló mas Murcia. La peña bailó y se hicieron un bis repitiendo Vértigo!

Scarfó montando todo en la prueba de sonido.
Nosotros tocamos un poco mataos, aunque muy divertido, la gente estaba bailando a saco, incluida la madre de Miguel Reason, el antiguo batera de los Dirty Reason que se tuvo que ir a Londres a buscarse la vida. Pero había un idiota enorme al que veíamos dar por saco a toda la peña que bailaba en las primeras filas. Era un bigardo y muy puesto, Karine se enfrentó  a él un rato pero veíamos a la peña rayada con él y al final Blanca se bajó a hablar con él. Era bastante gilipollas y no atendía a razones, no se daba cuenta de que era el único que se lo estaba pasando bien y se encaraba con todo el que le decía algo. Había una piba con él que iba parecido y en una carrera al más tonto quedaban empate fijo. Al final se piraron y pudimos terminar a gusto.No obstante el idiota no paró de encararse más tarde en la puerta con alguno de nosotros, una pena no tener más músculos para poner a alguna peña en su sitio joder...Clarita se ha hecho un dibujo muy guapo de lo ocurrido, tenemos más broncas que los rude pride y eso que tocamos pop!

ostiatedaba...Gracias Klara!!!





Luego nos recogimos, fuimos a casa de Pako que había estado toda la semana buscando colchones para las bandas que dormíamos en su casa (que no, que es broma). Allí, estos flipaos intentaron ver un combate de boxeo de nosekien contra nosekintos, pero se les jodió la conexión y se quedaron fritos bebiendo birra mientras los viejunos acaparábamos el colchón del Paco.

Creo que es tradición ir a casa de Paco y ponerle cosas encima cuando se queda dormido. El otro colega que sale en las fotos es el Miguel ex Dirty Reason que nos dijo que nos podíamos quedar en su casa a dormir, jajaja, al final el mamón se durmió en el sofá de Paco y se libró de las putadas que le hicimos a Paco porque aún no había tanta confi. Buenos, comparado con lo que le hicieron los Minority al Paco, nosotros fuimos unos santos. Estos se limitaron a mostrar la adoración de Paco por Wild Animals y los shorts, atarle los zapazos, vamos lo normal entre amigos. Es una pena porque Paco llevó a Blanca a la cama agarrando el saco en el que ella estaba metida y llevándola en volandas, muchas risas, pero de eso no hice fotos porque no me quedaba batería...

Y a la mañana siguiente recogimos nuestros bártulos, pasamos por el Mar Robles de nuevo algunos, mientras otros se fueron temprano para llevar a Karine al airport y tiramos millas. A mí me tocó otra vez con las mayores Blanca y Paulina, que nos acercó a Madrid. En todos los puentes había gente esperando a las motos que volvían de la carrera de Jerez. Aproveché para saludarles varias veces, jejeje.

También atravesamos grandes pueblos de Toledo, como Tomelloso, yo insistía en que creo que era provincia de Toledo, pero Blanca y Pau dicen que era de Ciudad Real y yo me fío de ellas que han estudiado mazo. También me preguntaron que qué iba a poner en el informe semianal y que no las pusiese como que eran unas cotorras y unas cotillas. Yo les dije que mi informe era un reflejo de la realidad y que no quería edulcorarla, sino mostrarla tal y como es, jejeje. Además hablaban muy bajito y no me enteré de las conversaciones importantes que tenían en la parte de delante. A Pau le mola mazo Mecano y lo ponía todo alto para que no escuchase nada. Después de algún que otro atasco y un par de vueltas por la R4 llegamos sanos y salvos.

Y nada más, hoy he currado en un teatro en un musical infantil y los niños eran unos terroristas, se lo han pasado guay dándolo todo en el pogo. Esta semana grabo a los chicos del coro con Paloma San Basilio. Además el miércoles tocan Caves con Wild Animals en la Wurli y si puedo iré a verlos.

Un abrazo y a pasarlo bien, nunca pasa nada!



Post Data muy guapo de al lado de mi casa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario