17 de marzo de 2015

INFORME SEMIANAL

Este fin de semana hemos ido a tocar a Barcelona, al XV Aniversario de Grita o Muere Records, de Alejo. Después de 3 días de fiebre y antibióticos que hicieron efecto el mismo viernes que salíamos con la furgo para Barna. Rancio el cabrón no tenía pasta para la ITV, fue y le dijeron que las ruedas estaban todo lisas, que había que cambiarlas. Así que el mamonazo le pidió las ruedas a un colega, las cambió, fue a la ITV y la pasó. Luego volvió a cambiarlas y nos fuimos con sus ruedas de mierda a Barcelona, total sólo son 7 horas de ida y otras tantas de vuelta y lo único en juego es nuestras vidas, total...

Recogimos a Blanca en el hospital, como siempre salieron a gritar por la ventana de la furgo para que se enteren que somos sus amigos los punkis, jejej. Hicimos la obligada pirula y nos pusimos a dormir y conducir respectivamente. Y a eso de las 23h llegamos a casa de Marta Calavera, que ahora vive en el centro de Barna con una colega que toca en Rakta y XM2 y se llama Laura. Marta se ha buscado una casa guapa, tiene un cuarto muy guapo con una cueva donde duerme y por las mañanas le saluda un mendigo-secreta que le sube flores y vive en el banco de enfrente. Tiene mogollón de discos desordenados (le tenía que haber robado alguno porque no se hubiese dado cuenta, aunque es mi amiga así que no lo hice). Por la mañana cuando desayunamos abres el balcón y entra mogollón de sol y un gato cabrón que me arañó y se tiraba a por mi mano. Blanca quería llevárselo pero ya tenemos un animal en casa que se autogestiona la comida y el aseo.

También estaba Tete, que ha estado en mogollón de grupos que me gustan y me han gustado y yo ni siquiera lo sabía, como Kartón de Vino, Belgrado, Suicidas...hay que joderse. Nos echamos unas risas con estos dos buenos anfitriones. Cenamos en la pizzería que hay nada más bajar. Se llamaba Torres y es la única con ese nombre que hay en Barcelona, que queda claro eh. Allí se vinieron el cabrón del Frutos, Laura, Rebeca y todos nosotros. Hacía un frío que te cagas, y las pizzas no tenían sal, pero hay veces que da igual la comida cuando estás con amigos. Otras veces aunque estés con amigos la comida no da igual, pero esa es otra historia. Luego fuimos a por bravas y cervezas a un bar muy cercano, hablamos un rato, vino Mar y unas colegas de estos...echamos unas risas con la camarera que no nos dejaba irnos ni pagar nuestra parte, jejeje que idiota. Y nos fuimos a casa a charlar un ratejo y dormir. Estaba aún saliendo de las putas anginas y no pude disfrutar mucho del finde porque andaba muy cansado, así que adopté la actitud del koala a las horas intempestivas y me fui a dormir el primero.

Al día siguiente fue el día guapo. Desayunamos tofu scrumble y pan con tomate de ese que hacen en Cataluña que está super rico y que aquí no venden los cabrones...La Marta es una crack ya os lo he dicho. Luego quedamos con el Hare, que se ha vuelto más catalufo que los propios catalanes y lo habla todo el día, el cabrón se ha adaptado bien, como es del puto Barça la transición ha sido más fácil. Además tiene amigos indepes en Girona. Dice que los catalanes son más chulos que los madrileños, porque cuando piden a alguien fuego por la calle siempre responden: "I tan!" (y tanto). Pero que todo el mundo sepa que es más madrileño que los barquillos y el chotis, de Villaverde City. Está currando mucho de librero, pero pronto va a tener vacaciones y se va a cagar la perra, jejeje. Fue un placer verle con su bici y echarnos unas risas. Luego fuimos a comer (más al Veggie Garden) donde el camarero nos toreó a saco para hacernos esperar, jejej ("cuanto sois? 7, 8?, 3 o 4 minutos"), nos tuvo una hora diciéndonos eso cada 2 minutos.

Luego nos fuimos pa casa que a las 7 teníamos que estar en La Astilla,  pero antes vimos unos videos muy divertidos con el Tete, de todos los grupos que tocaban. El lumbreras del Rancio le pidió la bici al Hare para ir hasta allí y le cayó una tromba de agua muy fina, jejeje, nos reíamos en la furgo con el Hare mientras íbamos para Hospitalet, barrio de los Mordazas, punk y oi!, que luego escucharíamos. Descargamos todo y fuimos saludando poco a poco a la marabunta de amigos y conocidos que andaban por allí, el Inti, el Luís, Gonzalo y Nerina, Silvia, Alejo, la peña del femme Soroll, Punkike, Juanito y la peña de Valencia, el Cuellar. La Astilla estaba a reventar y seguía entrando gente. Un poco agobiante, así que nos fuimos al cubículo frente al escenario y montamos la distri e hicimos nuestra base. Si te subías a las sillas veías los conciertos sin agobios. Nos dijeron que ni Kako ni Human Bastard tocarían, pues vaya! Vimos empezar a Instinto, luego a Eskupe, Totalickers y Mordazas. Toda la puta tarde nos tiramos discutendo entre nosotros y con el Alejo para que nos dejasen tocar antes que Kartón de Vino. Iban a ser el colofón y la peña quería verlos a ellos. Pero el cabrón no nos dejó. Me miró y me dijo "os vais a joder pero vais a tocar los últimos", jejeje. Nos fuimos al lateral del escenario para ver a Kartón, era una especie de zona pa dejar los instrumentos-back stage que había sido invadida por grupos, colegas y borrachos. Se habían puesto tantos tiros en el ampli de mi hermano que aún tiene la mancha blanca la esquina del combo, jajaja. Putos drogotas. Los Kartón impresionantes, fue curiosos ver al Tete tan enérgico, con lo tranquilo que estaba en casa el cabrón. La baterista también me impresionó, tocaba todos los temas seguidos y a toda ostia, la verdad es que parecía que no lo hubiesen dejado nunca. Todos los himnos fueron coreados por las enfervorizadas masas, el suelo de La Astilla parecía tambalearse al son de "punkis marikones" o "Prefiero vivir de pies que vivir aburguesado". Vaya pasada ver esto en directo, pensé...




Nuestro concierto no estuvo mal, se oía todo bastante bien y tal, pero como tengo la rodilla petada y estaba anginoso no lo di todo. La peña se lo pasó bien, al menos la que estaba delante. Puto Frutos y el Luís tirándonos latas de cerveza vacías, el escenario, que se movía a saco y parecía un barco cuando lo dábamos todo. Estamos to flipaos. Recogimos todo y huimos más o menos rápido, una pena no haber ido al after punk en el CSO Las Manolis, pero no teníamos el chocho para más farolillos. Estos se quedaron de cháchara en la cocina mientras yo intentaba dormir, cabrones....

Y poco más, una de las peores sensaciones es meterte en la furgo de vuelta cuando sabes que te quedan unas horitas en la furgo y al día siguiente vuelves a la rutina y al curro...aunque nos echamos unas buenas risas en la gasolinera de Pyonyang que visitamos, jejeje. Qué pena no haber hecho una foto de sus estanterías vacías, aunque mi hermano Mikel se ha hecho un dibujito de ella, está cerca de Zaragoza, la próxima vez intentamos parar ahí fijo a ver si han traido Mirindas y Bollicaos.



Esta semana, hasta el jueves que es fiesta curro de 4 a 12 y es un rollo esas horas, pero bueno, me ha dado tiempo a fregar toda la casa, hacer la compra y empezar esta aventurilla de escribir, a ver si llega lejos, porque a mí me gusta empezar muchas cosas y dejarlas inacabadas en cuanto me aburro. De momento nos vemos la semana que viene, que el viernes tocan Robo y Disparos en el Juglar; y el sábado hay jarana de Radio ELA y tocan Scarfó, el grupo revelación de la temporada.

Un saludo, nunca pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario